Stroller fitness para mamás y bebés

/

Tener un bebé en casa no significa dejar de cuidarte. ¡Puedes ejercitarte con él!

Todos los padres queremos darle lo mejor a nuestros hijos, por lo que su educación y su desarrollo intelectual se vuelven una prioridad desde el momento en el que nacen. Sin embargo, la gran duda sigue siendo ¿cómo debemos criarlos y cómo podemos saber qué es exactamente lo mejor para ellos?

Por desgracia, el desarrollo infantil se ha malinterpretado en muchos sentidos. Actualmente, los padres de familia están convencidos de que tienen que hacer todo lo que está en sus manos para estimular a sus bebés, en lugar de respetar el proceso natural de cada niño.

Es muy importante recordar que cada bebé tiene un ritmo propio de desarrollo para sentarse, gatear, caminar, hablar, dibujar, etc. Además,  la vida en sí es una estimulación constante, pues los olores, colores, formas, texturas y sonidos que un bebé percibe mientras está con su mamá son factores suficientes para su sano desarrollo.

Aunque cualquier mamá sabe que la convivencia con su bebé es esencial, la mayoría de las mujeres viven el puerperio sin una red de apoyo que las guíe en esta nueva etapa, por lo que muchas llegan a sentir que han perdido su vida anterior y no saben a ciencia cierta cómo recomenzar.

Es decir, ¿cómo se puede ser un estímulo para un bebé cuando la mujer siente que no se ha recuperado al 100 %?

Toma las cosas con calma…



imgLibro

Shhh… La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir

Shhh... La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir Shhh... La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir

Una buena idea es crear un grupo de mamás con recién nacidos y reunirse en distintas casas. Pueden llevar los juguetes favoritos de los bebés y diferentes platillos para comer. De esta forma cada una se sentirá comprendida, pues en el tiempo que convivan compartirán experiencias y podrán apoyarse y aconsejarse unas a otras. Además, al sentirse bien podrán transmitir ese bienestar a sus hijos.

¿Cómo recuperar tu condición física con un bebé en casa?

La maternidad implica un cambio radical en nuestras vidas, tanto, que muchas veces nos sentimos solas porque creemos que debemos renunciar a nuestro bienestar físico para poder cuidar a nuestro bebé.

Sin embargo, esto no tiene por qué ser así. Ahora, el programa integral de Stroller Fitness te permite recuperar tu figura, el tono muscular, fuerza, resistencia y flexibilidad en el posparto, sin tener que separarte de tu bebé. Durante las clases de una hora no sólo te ejercitarás, sino que también motivarás a tu bebé para desarrollar habilidades físicas y mentales por medio de los ejercicios realizas.

Los ejercicios consisten en una rutina aeróbica para fortalecer las piernas, los glúteos, los brazos y el abdomen, finalizando con estiramientos específicos, todo esto mientras el bebé permanece en la carriola y se interactúa con él.

Beneficios:

  • Reduce la incidencia de depresión posparto, ya que al realizar ejercicio se secretan endorfinas, hormonas encargadas de disminuir la ansiedad y producir sensaciones de bienestar
  • Aumenta tus niveles de energía
  • Fortalece el vínculo con el bebé
  • Mejora tu estado de ánimo
  • Te hará verte y sentirte mejor
  • Podrás dedicarte unos minutos a ti misma sin descuidar a tu bebé

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: