[relacionado id=24017]
Un estudio reveló que las mujeres mayores tienen menos probabilidad de gritarle a sus hijos y de imponer castigos severos. Además, los niños tienen menores probabilidades de tener problemas de conducta, sociales y emocionales.
La autora del estudio, la psicóloga Dion Sommer, declaró que «cuando se consideran las ventajas y desventajas de la maternidad a edades tardías, es importante tomar en cuenta aquellas que tienen que ver con aspectos físicos y psicosociales».
[relacionado id=14642]
En este caso, las mujeres que esperan más para tener hijos suelen tener un mayor nivel educativo y ser financieramente más estables, Además, a mayor edad, mayor madurez psicológica.

Shhh… La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir


«Las personas se vuelven más flexibles mentalmente con la edad», dijo Sommer. «Además son más tolerantes con las otras personas y controlan mejor sus emociones. Esa madurez psicológica explica por qué las madres mayores son menos proclives a reprimir y castigar físicamente a sus hijos».
Los científicos coinciden que un ambiente positivo y menos disciplinado contribuye a un desarrollo más sano y feliz. Y aunque esto no quiere decir que ser madre a edades tempranas no tenga sus ventajas, es importante destacar que lo que la sociedad nos dice no es siempre lo correcto: tanto esperar a ser mamá como hacerlo más pronto son decisiones personales, y es importante que las mujeres estemos informadas al respecto.