En la mayoría de los casos la parte superior de las mamas es la que se aplana (hipotrofia mamaria de polo superior posterior a lactancia), dando la apariencia de tenerlas “caídas” pero no es así. Esto se resuelve con la colocación de implantes mamarios, con las cuales se va a lograr rellenar el polo superior de ambas mamas, darle proyección y el volumen deseado por cada mujer.
Actualmente los implantes mamarios tienen varias características:
Por forma:
- Anatómicos
- Redondos
Por proyección:
- Perfil bajo
- Perfil medio
- Perfil alto
- Superproyección
Por textura:

Shhh… La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir


- Lisos
- Texturizados
Por contenido:
- Silicón
- Gel cohesivo de silicón
- Poliuretano
- Solución salina
- Soya
Por sitios donde se introduce el implante:
- Periareolar
- Axilar
- Submamario
- Vía abdominal ( cuando se combina con una abdominoplastia)
Por sitio donde se coloca el implante:
- Submuscular
- Subglandular
Los implantes mamarios no están relacionados con el cáncer de mama, existen casos de pacientes que en su código genético ya viene la indicación de que van a presentar cáncer de mama y la colocación de los implantes no adelanta el hecho, ni la colocación de los mismos predisponen a que se presente el cáncer.
Es importante recordar que cada mujer es diferente y para cada una existe un implante especial, en armonía con su estatura y complexión.
Normalmente esta cirugía es rápida y no amerita hospitalización, logrando un resultado satisfactorio inmediato, siempre y cuando lo realice un cirujano plástico.
En caso de que las mamas de verdad estén caídas (ptosis mamaria) existen parámetros para evaluar el caso y la cirugía recomendada es una pexia mamaria acompañada de implantes mamarios (si es que desea aumentar tamaño) o en su caso con reducción de mamas.