Al final del quinto mes

/

En el quinto mes de tu embarazo comenzarás a producir el calostro de la leche materna, pero ¿cuáles son los cambios del bebé en este periodo?

Catorce centímetros son -aproximadamente- lo que mide una pluma, un lápiz, una cuchara pequeña o la palma de tu mano. Catorce centímetros es también el tamaño que han alcanzado tus bebés en esta semana… ¿puedes creerlo? Hay unos bebés dentro de ti que ya tienen manos, pies, dedos, ojos, corazón… y ¡tan sólo miden catorce centímetros!

Otros datos importantes

  • Su piel aún tiene un color rosa y está arrugada, pero ya no tiene un aspecto completamente  transparente, aunque los vasos sanguíneos, huesos y órganos todavía son visibles.
  • Se han comenzado a desarrollar las venas de los pulmones que los ayudarán a respirar.
  • Todavía no pueden abrir los ojos pero la estructura del globo ocular está completa, el iris -que controla la cantidad de luz que entra al ojo- se está formado.
  • El meconio, una sustancia espesa, pegajosa y de color negro verdoso, es el término médico para referirse a las primeras heces el recién nacido. Dicha sustancia ya se está acumulando dentro de su intestino grueso.
  • En el caso de un niño, su próstata se está formando.

¿Sabías que…?

  • En un caso real, las ecografías mostraban regularmente a una pareja de gemelos fraternos, mejilla contra mejilla, a cada lado de los coriones divisorios. Al año de edad su juego favorito era pararse a cada lado de una cortina y reírse cuando se tocaban entre la tela. Los científicos creen que sus comportamientos prenatales se transfirieron a su niñez temprana.
  • Es probable que hayas comenzado a producir verdadero calostro (la primera leche). Algunas mujeres notan pequeños escurrimientos de este líquido y, en ocasiones, de un poco de sangre. Esto no debe ser motivo de preocupación, esta sangre es consecuencia del aumento y crecimiento rápido de vasos sanguíneos del sistema de ductos, que también está en crecimiento.

Recuerda que tu embarazo necesita un seguimiento muy cuidadoso. No dejes de visitar a tu médico periódicamente, ya que él mejor que nadie puede resolver todas tus dudas.



imgLibro

Shhh… La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir

Shhh... La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir Shhh... La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: