Momentos para siempre

/

El parto es un momento donde nadie finge y no puede ser otra cosa más que AMOR en su máxima expresión.

Por Luisa Cansino

Creo que es algo a lo que estaba destinada para hacer. La vida con sus múltiples sorpresas me fue llevando hasta lo que soy el día de hoy y que también he logrado con el proyecto Starging life, el arte de captar el primer momento de vida.

Mi pasión por la fotografía responde a la posibilidad de que por un instante, por un leve instante, puedes congelar las emociones. Además nos da la oportunidad de inmortalizar esos momentos por siempre: sentimientos que pertenecen al pasado y que podemos revivir cada vez que miremos esa imagen.

Esta posibilidad de guardar el tiempo en una foto, aunado a la maravillosa posibilidad de realizarlo antes, durante y después de un parto; nació una vez que estaba navegando en Internet y me encontré una página de un fotógrafo canadiense que hace este tipo de trabajo y desde el primer instante en que observé su trabajo sentí una conexión con todo lo que ocurría en la sala de parto y las emociones que ocurren ahí. Mi piel se erizó y noté en el rostro de aquellos papás la felicidad de ese suceso que gracias a la cámara pudo guardarse por siempre.

¿Cómo era tu hijo en su primera vez en esta vida? ¿Cómo fue su expresión de llanto al salir del útero? ¿Contar sus deditos? Contemplar ese gran milagro de la vida hecho por papi y mami sin duda es un suceso totalmente bello y lleno de pureza. Pureza en todos los sentidos… Fue ahí donde dije quiero esto, quiero dedicarme a congelar emociones totalmente puras y reales, el parto es un momento donde nadie finge y no puede ser otra cosa más que AMOR en su máxima expresión.

Screenshot at feb 19 18-25-43



imgLibro

Shhh… La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir

Shhh... La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir Shhh... La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir

También visualicé que la importancia de mi trabajo correspondía a resolver la participación activa del papá en este hecho, pues muchas veces por captar este maravilloso momento con la cámara casera no lo vive como realmente lo merece: acariciar a su pareja por ejemplo, cortar el cordón, etc.

Es un privilegio retratar el milagro de la VIDA HUMANA y de cómo los padres celebran la llegada del nuevo ser a sus vida. Deseo de todo corazón que este espacio que arrancamos en bbmundo tenga la oportunidad de hacerles llegar las experiencias que vivo durante cada parto que retrato…

Hasta la siguiente…

 

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: