- Cocina con aceite de olivo
Consumirlo diario es una de las mejores cosas que puedes hacer, pero asegúrate que sea extra virgen. El aceite de oliva tiene propiedades curativas, es uno de los antiinflamatorios más poderosos, y además de que tu piel se pondrá hermosa, te ayudará a tener una mente más hábil y te sentirás más activa. También, es muy bueno para la salud porque contiene grasas monosaturadas, lo que eleva tus niveles de colesterol “bueno”, el cual te sirve para limpiar tus arterias.
El agua ayuda a lubricar tu interior para que la comida pueda deslizarse más fácilmente. Ayuda a controlar el hambre, reduce el mal aliento y previene la resequedad bucal. Pero tampoco es bueno tomar agua en exceso. Con un litro y medio diario es suficiente, recuerda que también la obtienes de los alimentos.
- Come ajo
Sólo un poco te ayudará a combatir las arrugas y a restaurar los tejidos.
- Prueba el alga espirulina
Es una gran fuente de proteína totalmente vegetal, rica en carotenoides y ácidos grasos esenciales. Posee una alta calidad nutritiva. Ayuda a desintoxicar, a controlar el peso, funciona como un antioxidante y es excelente para subir tus niveles de energía. La puedes encontrar en cápsulas o tabletas. Te recomendamos la marca Spirulina Ancestral: aeh.com.mx. De venta en The Green Corner, tiendas naturistas y orgánicas.
- Ponte bergamota
Los perfumes que contienen fragancias de bergamota y cítricos hacen que la gente te perciba más joven.
- Ponle un poco de chía
Esta es una semilla que compras en el mercado y que tiene un contenido muy alto de antioxidantes. La puedes integrar al agua que consumes diariamente, pero la mejor recomendación es agregarle un puñito al agua de limón.

Shhh… La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir


- Regresa al chocolate
Así es, el chocolate es muy benéfico para tu piel. Contiene flavonoides, que mejoran su textura, la hidrata y mejora la circulación sanguínea. La cocoa contiene altos niveles de antioxidantes, además te protege del sol. El mejor es el oscuro y debe contener un mínimo de 70% de cocoa, pero ya sabes, todo con medida.
- Blanquea tus dientes
Esta es una forma muy sencilla de quitarte un par de años de encima. El blanqueamiento dental hace que te veas más joven. Puedes probar con las tiras o enjuagues que venden en el supermercado o con tratamientos más fuertes como el láser.
- Duerme bien
La regeneración celular se da durante el sueño y retrasa el proceso de envejecimiento. Duerme entre siete y nueve horas, te vas a sentir mejor y notarás cómo rejuveneces.
- Haz ejercicio
El ejercicio es una parte primordial en tu plan antienvejecimiento. Recuerda incluir: cardiovascular, pesas y estiramiento.
- Come nueces, almendras y pistaches
Una colación diaria de cinco o seis pistaches, nueces o almendras es una excelente fuente de grasas saludables y proteínas. Las mejores son las altas en Omega 3, en este caso, la nuez.
- Usa protector solar
Te protege del cáncer de piel y hace que tu piel luzca más fresca y saludable.
- Consume más salmón
Sus ácidos grasos y su DMAE son lo más benéfico que existe para la piel. De preferencia consúmelo fresco (el que compras en trozo o filete). También lo puedes comprar en lata y hasta ahumado (es mejor consumirlo en pequeñas cantidades por su alto contenido de sodio).
- Toma té Oolong y té verde
Este es un té derivado de la misma planta del té verde, pero es mucho más fuerte, con muchos antioxidantes y que ayuda a bajar de peso. Lo puedes conseguir fácilmente en tiendas de autoservicio. Por otro lado, el té verde es un poderoso antioxidante. Empieza por tomar dos tazas diariamente y sube la cantidad si quieres. La única observación es que hay algunos tés que contienen altos índices de cafeína, así que puedes tener problemas de insomnio si eres sensible a esta sustancia.
- Consume vinagre de manzana
Hacerlo mantiene tu piel hidratada y joven. Tiene propiedades curativas, su alto contenido de enzimas ayuda a eliminar las células muertas de la piel, elimina grasas y ayuda a la digestión.
- No olvides los suplementos
Los suplementos vitamínicos nos ayudan cubrir la cantidad de vitaminas, minerales y nutrientes que nuestro cuerpo necesita para estar en óptimas condiciones. Así que consulta a tu médico para saber cuál es la mejor opción para ti.