No temas, es importante que sepas que la posibilidad es muy baja, en especial si le das tiempo a tu mente y cuerpo para reponerse y encontrar el equilibrio.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja esperar seis meses para concebir de nueva cuenta, aunque algunos especialistas y el Servicio Nacional de Salud Británico (NHS) recomiendan reposar por 90 días.
Incluso, de acuerdo con un estudio realizado por la universidad escocesa de Aberdeen, el cual fue publicado por el Brittish Medical Journal, las mujeres que se embarazan en el siguiente trimestre y hasta poco antes de finalizar el segundo, tienen más probabilidades de disfrufar de un periodo de gestación sin complicaciones.
Considera que será necesario retrasarlo si existen razones médicas de peso o no te sientes preparada a nivel psicológico.
Mantente tranquila

Shhh… La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir


Suena más fácil de lo que en realidad es, pero lo mejor es que no estés ansiosa ya que el estrés envía ciertos químicos a tu cerebro que pueden interferir con la producción normal de las hormonas necesarias para que lograr el embarazo.
Si te encuentras preocupada, desanimada y triste, quizá necesites recurrir a un terapeuta profesional. También podrías asistir a un grupo de apoyo y platicar con personas que atravesaron por lo mismo y su historia tuvo un final feliz. No sólo mostrarán una mayor empatía, sino que te será de gran ayuda escuchar cómo lograron superarlo.
Mejora tu estado de salud
Es fundamental que lo hagas antes de embarazarte, para ello:
- Ejercítate
- Come sanamente e intenta conservar tu peso
- Reduce tu ingestión de alcohol y cafeína (café o refrescos)
- Deja de fumar
- No te automediques
- Descansa tanto como te sea posible
- Consume al menos 400 miligramos de ácido fólico que contribuirá al desarrollo del sistema nervioso del bebé
Asimismo, consulta a tu doctor acerca de las medidas que debes tomar en caso de que la pérdida haya sido provocada por anormalidades genéticas.
Una vez que estés lista, ten presente que cada embarazo es diferente. En cuanto te enteres de que estás esperando adquiere los cuidados prenatales apropiados y mantente en constante comunicación con tu médico y tu pareja para exteriorizarles tus posibles dudas y temores.