No todas nacemos con un cabello increíble, la mayoría tenemos que trabajar duro, experimentar con las recetas de la abuela y gastar una fortuna para que se vea como nosotras queremos.
Lo primero que debes hacer para lograrlo es identifica tu tipo de pelo. Puede ser, seco, graso o normal.
¿Por qué?
Se determina por la cantidad de aceite producido por las glándulas sebáceas, las cuales están ubicadas en la base de cada folículo piloso, cerca de la superficie del cuero cabelludo. Este aceite es necesario para la salud del pelo; crea una capa fina sobre él, lo que le da brillo y elasticidad.
- Seco
Las glándulas sebáceas producen poco aceite, por lo tanto su superficie carece de flexibilidad y brillo.

Shhh… La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir


Se ve apagado y frágil. Con frecuencia se siente áspero y se quiebra fácilmente. Esta condición puede crearse artificialmente, a través del uso de tratamientos como la secadora, demasiada exposición a la luz solar, químicos, tintes y por lavarlo con frecuencia.
Tip: Como tiene poca protección natural, debes acondicionarlo regularmente. Lo mejor es un tratamiento de humectación profunda semanal para mantenerlo en buenas condiciones, y cortes periódicos de las puntas para evitar que se separen.
- Graso
Es común en personas de piel grasa. Se debe a la sobreproducción de las glándulas sebáceas, que lo cubren de aceite en exceso, lo cual propicia que se vea sucio y sin vida. La grasa atrae polvo, y esto puede provocar que lo laves hasta dos veces al día.
Tip: Para mantenerlo limpio, lo mejor es un shampoo suave y no frotar el cuero cabelludo, excesivamente, mientras lo lavas y mucho menos cuando está seco porque estimularás la producción de grasa.
- Normal
Por último, el pelo normal se ve sano, brillante y se siente suave.
Tip: Para que conserve sus propiedades basta el baño diario con un shampoo y acondicionador que no hagan mucha espuma porque lo dañarán quitándole ceramidas, proteínas y aminoácidos que son necesarios para mantenerlo saludable.
Manos a la obra, practica estos consejos y luce un cabello espectacular.