4 tips para cuidarte

/

Con estos cuatro simples pasos te sentirás mejor.

Por Norma Luz Bravo

Siempre es un buen momento y por lo tanto, una nueva oportunidad. Deja atrás los pretextos y ¡date atención!

  1. Hormonas. Aunque sólo las recordamos cuando nos dan problemas, síntomas comunes como fatiga, irritabilidad, apetito recurrente, aumento de peso e intolerancia al frío, pueden estar relacionadas con descompensaciones tiroideas o suprarrenales que incluso, se detectan a través de las emociones. Considéralo.
  1. Nutrición. Es repetitivo pero en verdad, lo que comes hace la diferencia entre sentirte satisfecha y con energía a hambrienta y ansiosa. Olvídate de las dietas rápidas y mientras acudes al nutriólogo, practica medidas como olvidarte de los refrescos y bebidas azucaradas, asegurarte de que todas tus comidas contengan una ración de vegetales y tomar un vaso de agua antes y después de comer
  1. Movimiento físico y mental. El ejercicio además de redefinir tu figura, aumenta tu nivel de endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad y brinda una sensación de confort. Para el cerebro, deletrea rápidamente nombres extranjeros, haz crucigramas y forma el símbolo de infinito con ojos, brazos, piernas y caderas.
  1. Descanso. Dormir ocho horas todos los días, ayuda a tu concentración, alivia dolores en general y hace que tus músculos se relajen. Por si fuera poco, ¡evita que subas de peso! Al tener cubierto el estímulo de la saciedad, tu apetito disminuye.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: